Carpintería metálica Alicante
Carpintería metálica en Alicante
Carpintería Alicante

En la Ebanistería Sergio contamos con los mejores carpinteros metálicos en Alicante.

No solo somos una ebanistería en Alicante dedicada a realizar piezas en madera de muy buena calidad y con excelente diseño, sino además, en torno a las nuevas tendencias y preferencias de nuestros clientes, vamos incorporando nuevas técnicas y materiales para la construcción de los mismos, como es el caso de la carpintería metálica.

Desde nuestros inicios nos hemos caracterizado por ofrecer piezas únicas donde la clave radica en los detalles, y como es de esperar, este caso no es la excepción.

En relación a la carpintería metálica, nuestra experiencia nos ha permitido elaborar todo tipo de elementos originales y únicos, donde la calidad y el diseño hablan por sí solos. Y por si fuera poco, siempre enfocándonos en complacer y satisfacer las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, de modo que, cada quien obtenga lo que realmente desea.

Ahora bien, ya hemos dejado entre dicho cuál es nuestro trabajo, pero para aclarar un poco más de qué trata este enfoque de la carpintería, iremos definiendo algunos conceptos y, a la par, te mostraremos detalladamente cuales son nuestros servicios ¡Comencemos!

¿Qué es la carpintería metálica?

Bien es sabido, que desde épocas muy antiguas el metal ha sido muy utilizado. Son muchas las civilizaciones que se levantaron en torno a este, y no es para menos, si es un material que permite sea trabajado de múltiples maneras.

Su utilización nació con la necesidad incesante de sustituir algunas piezas, como puertas y ventanas hechas de madera, y así garantizar una mayor durabilidad.

Ahora bien, poco a poco se fue metiendo de lleno hasta convertirse en una gran manufactura. En la actualidad todo lo relacionado a la elaboración y comercialización de productos hechos con metal se le conoce como carpintería metálica.

Dentro de este tipo de carpinterías podemos encontrar productos hechos con acero, hierro, cobre, bronce, latón, cristal, plástico y aluminio, siendo este último uno de los más usados e incluso se le conoce como carpintería de aluminio, pero más adelante hablaremos un poco más a fondo de esta rama de la carpintería metálica.

En cuanto al nombre que recibe la persona que trabaja este oficio es más común escuchar el nombre de herrero que el de carpintero metálico. Es el herrero la persona encargada de realizar los trabajos en metal aplicando diversas técnicas.

En torno a esta práctica se pueden encontrar muchas cosas hechas con una gran variedad de herramientas, entre las más comunes tenemos:

  • El taladro metálico: el cual es utilizado para realizar perforaciones
  • El yunque: que es un gran bloque de hierro que sirve para forjar el metal.
  • Las tenazas: sirven para agarrar el metal incandescente.
  • Los moldes: sirven para dar forma al metal.
  • La forja: que derretirá el metal a altas temperaturas.
  • También se pueden encontrar tornos, fresadoras, maquinas roscadoras.
  • Y una gran diversidad de máquinas y herramientas para el tallado del metal y su pulido.

Importancia de la carpintería metálica en la actualidad

En torno a la carpintería metálica son muchos los ámbitos en los que la sociedad se ha beneficiado de esta. Y un ejemplo claro es la seguridad que proporcionan algunos productos como las puertas, los cerramientos, las rejas y las ventanas elaboradas bajo este tipo de carpintería, las cuales están ideadas para reforzar la seguridad en cada espacio donde se instalen.

Por otro lado, la carpintería metálica ha logrado que algunos proyectos relacionados con la construcción hayan sido más fáciles de lograr, y todo debido a que los metales son más versátiles en relación a su traslado y maleabilidad, por lo que cualquier proyecto lleva mucho menos tiempo.

Ahora bien, si nos afianzamos en las características principales de los metales: su reusabilidad, lo económicos que son, y su estupenda resistencia, podemos sintetizar lo representativo que ha sido la aparición de la carpintería metálica en el ámbito de la construcción y en lo decorativo.

Principales sectores de la carpintería metálica

Entre los principales clientes de los carpinteros metálicos tenemos el sector tconstrucción, industria, agrario, hogar, diseño de interiores, entre otros.

Ahora bien, se pueden considerar como trabajos concernientes a la carpintería metálica, la construcción de puertas, cerramientos integrales de viviendas, rejas de hierro, mamparas, escaleras, barandillas, ventanas, persianas enrollables de seguridad, toldos, celosías, accesorios de accionamiento, forjado artístico, etc.. También entran los trabajos como construcción de estructuras metálicas y naves industriales.

Carpintería de aluminio

Anteriormente hicimos mención de la carpintería de aluminio, y aunque algunos simplemente la aíslen de la carpintería metálica, no es así; por el contrario, viene siendo una de sus ramas más importantes, no solo porque es uno de los materiales más usados de este tipo de carpintería, sino que es uno de los más nobles, permitiendo crear piezas inimaginables.

La carpintería de aluminio ofrece múltiples ventajas y unas de las más destacables es su fácil mantenimiento y durabilidad. Sin contar que sus averías son mínimas debido a que es un metal oxidado por naturaleza, por lo que luego no sufrirá de oxidaciones que afecten su resistencia; así mismo, es muy ligero y no se ensucia con facilidad.

Los productos elaborados con este material son resistentes a la humedad, la radiación solar y cualquier otra incidencia meteorológica. Además, el aluminio es un material amigable con el medio ambiente ya que requiere un bajo coste energético para su fabricación, y por si fuese poco, no es tóxico y es reciclable.

Con estas características y ventajas es fácil inferir porque esta rama es una de las favoritas. En nuestro caso, es uno de los materiales que más usamos, permitiéndonos fabricar desde juntas para cerramientos, ventanas, estructuras de cubiertas, fachadas flotantes, etc.

Ventajas de la carpintería metálica

Son muchas las razones por la que cada vez son más los profesionales de la construcción, la arquitectura y el diseño de interiores deciden reemplazar o trabajar en paralelo con la carpintería tradicional e incluir técnicas y materiales de la carpintería metálica, y una de las más importantes es porque los materiales con los que se trabaja son más duraderos

Otra razón o aspecto por la que este tipo de carpintería es la preferida de muchos, es porque la mayoría de los materiales no son inflamables, todo lo contrario a lo que sucede con la madera, por ejemplo. Por lo que vendría siendo una excelente opción en locales comerciales.

Y como son muchas las razones, otra no menos importante es que los materiales, en su mayoría, son libres de mantenimiento. Los productos elaborados con metal casi no acumulan polvo y en relación a la pintura, es muy probable que nunca más necesites retocarla.

Otra de las ventajas, y que ya la habíamos mencionado en el apartado de carpintería de aluminio, es que es respetuosa con el medio ambiente, ya que requiere de muy poca energía para la fabricación de los productos.

Asimismo, otra seductora ventaja de la carpintería metálica, en especial para los arquitectos, es la facilidad y la perfección con la que se pueden trabajar los diversos materiales, sobre todo el aluminio.

En resumen, la carpintería metálica es muy demandada para la fabricación de techos, puertas y ventanas, también para crear muebles y accesorios del hogar funcionales y decorativos, ya que los metales ofrecen una muy buena garantía en cuanto a durabilidad, tienen una alta calidad, son livianos, son cómodos para usar y limpiar.

Servicios: Carpintería metálica Alicante

Ahora sí, una vez bien definido en qué consiste la carpintería metálica y cuáles son sus alcances, queremos describirte detalladamente cuales son nuestros servicios especializados en torno a este tipo de prácticas.

Carpintería metálica con aluminio

Dentro de esta rama elaboramos: techos, puertas, ventanas, persianas, barandillas, vallas metálicas, cerramientos, mamparas, estructuras divisorias, reparaciones, entre otros.

Carpintería metálica con hierro

Con este material elaboramos: cerramientos, puertas, escaleras, barandillas, vallas, puertas, escaleras, estructuras diversas, etc.

Carpintería metálica con acero inoxidable

Dentro de este rango elaboramos: piezas decorativas, mobiliario (armario, mesas, sillas), vallas metálicas, rejas, puertas, acabados con cristal, etc.

Carpintería metálica con PVC

Aquí entran los productos como: cerramientos para exteriores e interiores, acabados para trabajados, acabados en ventanas, etc.

Cabe destacar que nuestro trabajo no queda aquí, adicionalmente nos dedicamos a asesorar a cada uno de nuestros clientes con la finalidad de orientarlos y aclararles cualquier duda en torno al trabajo a realizar.

Dentro de esta asesoría también damos nuestro punto de vista relacionado con la decoración de interiores, de manera que todo se conjugue a la perfección, por lo que, no solo se llevaran a casa una pieza totalmente funcional, sino además será perfecta estéticamente.

Ebanistería Sergio: Nuestra experiencia en carpintería metálica en Alicante

Ahora bien, si llegaste a este lugar es porque de seguro estás pensando en hacer un trabajo con materiales metálicos y lo quieres dejar en manos de expertos. Para  suerte tuya y la nuestra, te encuentras en el sitio correcto.

En Ebanistería Sergio contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en el mercado. Llevamos muchos años trabajando arduamente en el sector, por lo que la experiencia de todo este tiempo no ha permitido llegar al punto de poder diseñar y ejecutar las soluciones más idóneas para cada cliente.

Como has podido notar, contamos con una extensa gama de servicios que nos permite materializar cualquier idea, por muy extraña o complicada que suene, utilizando el material que mejor se adapte a la misma.

Para especificar un poco más sobre estos, en Ebanistería Sergio somos un taller en Alicante especialista en la fabricación, distribución e instalación de puertas y ventanas de metal, sobre todo aquellas elaboradas con hierro y aluminio, tanto para exteriores como interiores.

Asimismo, fabricamos puertas blindadas hechas con aluminio, correderas, levadizas y plegables. Tratamos de abarcar todas las opciones pensando en las necesidades de nuestros clientes.

Por otro lado, nuestros servicios no se limitan a puertas y ventanas, también realizamos mamparas de baño, rejas, persianas, cerramientos, cierres metálicos en comercios, automatismos, divisiones, entre otros.

Ten en cuenta que a la hora de contratar este tipo de servicios es importante considerar la profesionalidad de los expertos así como la calidad de los materiales que se utilicen, dos cualidades muy bien marcadas con las que contamos. Además, para garantizar la calidad de la carpintería metálica en Alicante, realizamos el diseño y utilizamos las técnicas más innovadoras para llevar a otro nivel cualquier idea. Por si fuera poco, te aseguramos las mejores soluciones sin dejar de lado un aspecto importante, el aspecto físico, conjugando la funcionalidad y el atractivo de la pieza.

Recuerda, nuestro enfoque siempre está dirigido a las necesidades del cliente, contamos con un departamento de atención que te orientará y aclarará todas las dudas que puedas tener en torno a todos nuestros servicios y demás actividades relacionadas con el sector.

De modo que, si no tienes claro cuál material elegir o cual estilo se pueda adaptar efectivamente a tu espacio, nuestros profesionales te guiarán durante todo el proceso. Con esto hacemos referencia a que, te asesoramos en todas las fases de la creación del producto, como lo es el diseño, la elección de materiales, funcionalidad y ubicación.

Nuestro principal objetivo es el bienestar de tu hogar o negocio. Pregunte por nuestros servicios y con gusto estaremos encantados de atenderte. Nuestro equipo está listo para darte el mejor presupuesto de la ciudad sin ningún compromiso.

Nuestro record

Nos sentimos sumamente orgullosos de tener un record perfecto. Todos nuestros clientes han quedado completamente satisfechos con nuestro trabajo, y creemos que en gran parte se debe a nuestra entrega y dedicación al momento de elaborar cada producto. Además contamos con una virtud incuestionable, la experiencia.

¿Qué nos hace diferente de la competencia? La respuesta es sumamente sencilla, somos fabricantes sin intermediarios, tenemos los mejores precios de la ciudad y nuestros productos son hechos con materiales de primera calidad.

Sin lugar a dudas, somos unas de las ebanisterías preferidas por los alicantinos y alicantinas. Y a pesar de tener nuestra sede principal en esta ciudad también ofrecemos nuestros servicios en el resto del territorio nacional. 

¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros.