Somos Ebanistería Sergio, una de las mejores en Alicante.

Nos destacamos entre los demás por la diversidad de servicios que ofrecemos, es decir, no solo fabricamos piezas estupendas en madera, sino que poco a poco hemos evolucionado a la par de las nuevas tendencias y preferencias de las personas y ahora hemos incursionado en la carpintería metálica.

Si, en este sentido, hemos adquirido muchos conocimientos y experiencias que, al día de hoy, nos ha permitido ofrecer piezas únicas en metal, donde los detalles y la calidad hablan por sí solos.

Ahora bien, entre unos de nuestros productos estrellas tenemos las puertas metálicas, además de las ventanas hechas con este material. Por lo que, no sé si esté de más decir, que somos una carpintería metálica especialista en puertas, ventanas y otros elementos que se pueden fabricar con este noble material.

En esta oportunidad queremos afianzarnos en ofrecerte, específicamente, nuestro servicio de fabricación de puertas metálicas, pero adicionalmente, introduciremos un poco de información que te ayudará al momento de elegir cuál es el tipo de puerta ideal para ti y tú espacio, en relación al material con que se fabrique, el mantenimiento, la durabilidad, entre otros aspectos importantes. ¡Comencemos!

Somos fabricantes de puertas metálicas a medida

Somos un taller constituido por carpinteros expertos en fabricación de todo tipo de trabajos en metal. Como hicimos alusión al inicio, nuestra especialidad se afianza en la elaboración de puertas y ventanas metálicas de extraordinaria calidad.

No obstante, más allá del producto que podamos fabricar para ti, también nos enfocamos en darte una excelente orientación durante todo el proceso. Tu única tarea es solicitar un diseño y presupuesto, y el resto lo hacemos nosotros ¿Cómo? Bueno, una vez hayas decidido que nosotros somos tu mejor opción y el proceso de fabricación comience, la primera fase sería elegir el material de la puerta qué quieres que fabriquemos. Para ello, te presentamos varias opciones en relación a la calidad, la durabilidad y el costo.

Partiendo de allí, lo que continúa es la elección del diseño de la misma. Tenemos un pequeño catálogo con algunas ideas que te puedan gustar; sin embargo, estamos abiertos a todas las posibilidades, y sobre todo, a diseñar piezas únicas a medida. Posteriormente, continua la medición del espacio de tu casa o vivienda, oficina, okupas o cualquier espacio donde quieras ubicar la puerta. Durante esta fase podemos dirigirnos al sitio, o como algunos lo prefieren, está la opción de traer las medidas (preferiblemente en mm), todo dependerá de las condiciones.

A partir de allí, el trabajo continúa en nuestro taller fabricando una puerta metálica desde cero, poniendo en práctica nuestros conocimientos y experiencias, sin dejar a un lado, tus exigencias e indicaciones.

Estamos seguros que todas tus expectativas serán cubiertas y que obtendrás una puerta metálica de ensueño.

Carpintería metálica en Alicante: Guía para elegir una puerta metálica

En miras de definir que es una puerta, se puede decir que es un elemento de complemento en construcción que cumple varias funciones, por ejemplo, sirve para separar estancias, bien sea, por aislamiento o para restringir el acceso a estas.

Entre los materiales más usados para elaborar una puerta tenemos: madera, aluminio, vidrio, plástico, entre otros. En nuestro caso, enfocados en la carpintería metálica, la mayoría de nuestras puertas son fabricadas en aluminio.

Funcionalidad de las puertas

Las puertas deben diseñarse y fabricarse de acuerdo a su función y en torno a otras consideraciones que veremos a continuación:

  • La frecuencia de uso: en este punto hay que considerar el número de personas que usaran la puerta normalmente.
  • El ancho adecuado: depende del sitio donde sea ubicada, se debe considerar la anchura de la misma. Por ejemplo, si es en una vivienda debe permitir el flujo de todo tipo de personas y de objetos relativamente grandes, como un sofá o una silla.
  • El sentido de apertura: hay que considerar para que lado debe abrir la puerta, si abre hacia un solo lado o si es de vaivén. También se puede presentar el caso que sea una apertura eléctrica o manual.
  • Los sistemas de aviso: cuando se le debe añadir una ventanilla de aviso.
  • Blindadas: si el lugar necesita algún tipo de protección adicional.
  • Materiales de fabricación de la puerta: materiales que sean resistentes y contengan el paso del fuego lo más posible.

Estos aspectos se pueden mezclar según sea el espacio o la estancia donde se ubique la puerta. No está de más decir que, al momento de elegir una puerta, el primer paso es analizar muy bien toda esta información, de manera que la pieza cumpla realmente con sus funciones.

Tipos de puertas

Ahora bien, durante el proceso de elección del diseño de una puerta, hay que tomar en cuenta el tipo de puerta, por lo que a continuación te presentamos las más usuales:

  • Puertas abatibles: estas pueden moverse hacia afuera o hacia adentro. Y el movimiento de la misma se puede dar gracias a la utilización de bisagras, bibel y tejuelo.
  • Puertas corredizas: su movimiento es paralelo. Pueden ser aéreas cuando el riel está dispuesto en el techo o estructura, o voladas cuando se mueven con rieles de proyección, o de piso cuando va sobre una guía o riel.
  • Puertas ascendentes por secciones: este tipo de puertas están fabricadas en paneles de lámina troquelada en diversos colores, texturas y figuras. También pueden ser fabricadas con bastidores de acero o aluminio y forradas de acero, láminas de aluminio, cerradas, en rejillas verticales u horizontales, cuadros o curvas.
  • Puertas basculantes: pueden subir en una o dos piezas mediante unas bisagras especiales o guías de rodamiento con resortes de tensión.
  • Puertas giratorias: son utilizadas para impedir la entrada o salida de aire o luz.
  • Puertas de guillotina: son muy comunes cuando existe una gran altura.
  • Puertas de maroma: son fabricadas en una sola pieza y se utilizan bisagras especiales con resortes de tensión para nivelar el peso.
  • Puertas plegadizas: por lo general se utilizan en pares. Se mueven hacia adentro o hacia afuera sobre bisagras. También se puede automatizar al ser ubicadas sobre rieles colgantes.
  • Puertas de establo: están divididas horizontalmente en dos secciones, donde una se puede mantener fija y la otra no, es decir, pueden operar de manera independiente.

Materiales para la fabricación de puertas

Llegó el momento de entrar un poco más en materia y hablarte sobre los materiales que usamos al momento de fabricar nuestras puertas metálicas.

En torno a las nuevas tendencias de elaboración de puertas ahora podemos encontrar modelos que rivalizan enormemente con las clásicas puertas de madera. Y es que no para menos, si estos nuevos materiales nos ofrecen muchas más ventajas y opciones, incluso el poder combinarlos entre ellos.

Ahora bien, según el tipo de metal usado, podemos encontrar puertas de: acero, aluminio, hierro, cobre, bronce y de aleaciones especiales.

Características y ventajas de las puertas metálicas

Hoy en día las puertas metálicas se han convertido en una de las favoritas, principalmente porque brindan una mayor seguridad que las puertas de madera. Sin embargo, la nobleza de estos materiales va mucho más allá, son más duraderos, de fácil mantenimiento y de coste accesible. Veamos un poco más sobre sus características:

No hay que dejar de lado que una de las características de los metales es su maleabilidad, es decir, permiten que se puedan trabajar libremente sin que rompa o quiebre, sin contar su dureza, ya que una vez la puerta esté lista, es muy resistente.

Otro punto a favor de las puertas metálicas tiene que ver con el aislamiento térmico y de sonido, por lo cual son muy usadas en oficinas, bancos, escuelas u hospitales, sitios donde se requiere de cierto silencio y tranquilidad para llevar a cabo las tareas propias del lugar.

Ahora, sin importar si una puerta metálica está diseñada para una empresa o domicilio particular, estas siempre aportarán un toque muy especial y de distinción. Pueden ser creadas con cualquier diseño, prácticas y muy atractivas.

También podemos hablar de la durabilidad. Debemos destacar que las puertas metálicas se conservan muy bien a lo largo del tiempo. Son capaces de resistir humedad, temperaturas extremas, lluvias o nieve, siempre y cuando sean tratadas correctamente.

En concordancia con la característica anterior, las puertas metálicas ofrecen una alta resistencia a la corrosión, razón por la cual tienen un bajo costo de mantenimiento, sin mencionar lo sencillo de su limpieza. En este sentido, debemos decir que las puertas de aluminio se destacan por el nulo costo de mantenimiento, ya que no se corroen ni deterioran, además de ser muy herméticas.

Por último, las puertas metálicas, sobre todo las elaboradas con aluminio, contribuyen a la protección del medio ambiente ya que se trata de un material reciclable al 100%, con una casi nula toxicidad y con un bajo consumo energético.

Usos que se le pueden dar a las puertas mecánicas

Como has podido ver hasta el momento, las cualidades que tienen las puertas metálicas conllevan a que diferentes sectores de la industria opten por estas como su mejor opción. Por ello, es que cada día las vemos con mayor asiduidad en hospitales, escuelas, centros comerciales, oficinas, etc.

En torno al espacio, estos objetos metálicos pueden llegar a servir como puertas de seguridad, puertas de emergencia y otras como puertas cortafuegos.

Resumen: Consideraciones al momento de adquirir una puerta metálica

Las puertas metálicas, también conocidas como puertas automáticas, cierres, cerramientos y cancelas, son un producto altamente presente en nuestras vidas; sin embargo, al momento de elegir la más adecuada, la tarea puede resultar un poco difícil.

Por ello, en miras de complementar toda la información expuesta anteriormente, queremos darte unas últimas recomendaciones a considerar al momento de elegir una puerta metálica. Veamos.

¿Dónde adquirir una puerta metálica?

Sin duda alguna, tu mejor opción es con nosotros. Nos enfocamos en ofrecer un servicio completo, es decir, no solo fabricamos la puerta sino que, adicionalmente, orientamos a nuestros clientes ofreciéndoles información pertinente para que puedan obtener el producto que realmente desean.

¿Cuáles materiales son los más idóneos para una puerta metálica en torno a sus prestaciones, resistencia y durabilidad?

Entre los materiales más conocidos tenemos:

  • Acero
  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Aluminio y policarbonato

Los materiales antes mencionados están ordenados de los más económicos y los que ofrecen menos prestaciones a más. En el caso de las puertas metálicas de acero, son las que emplean el material más básico, es decir, el acero es un material de menor ductilidad y más dureza que el aluminio, pero como punto negativo, es menos resistente a la oxidación.

En cuanto al acero inoxidable, ofrece una mayor resistencia a la oxidación, pero a esta característica debemos sumarle que tiene un mayor precio. Es uno de los materiales favoritos si lo que se quiere es cubrir ciertos requisitos estéticos.

Ahora, como dijimos anteriormente, uno de nuestros preferidos es el aluminio, debido a su resistencia y durabilidad; sin contar el hecho que su mantenimiento es casi nulo. Aunque es un poco más caro que los anteriores.

¿Cuál es el mejor modelo de puerta metálica en relación a la función que cumplirá?

En este sentido, existen puertas metálicas para particulares; puertas para garajes, puertas para terrazas, exterior, entre otras; puertas metálicas para comercios, como: las enrollables, tipo ballesta; puertas metálicas para la industria, como: enrollables, basculantes, seccionales, correderas, batientes, tipo ballestas, etc.

Ebanistería Sergio: Nuestra experiencia

Somos una carpintería metálica que vela por ofrecer productos de primera. Hacemos las mejores puertas de metal del mercado, garantizando con esto que cada cliente se vaya completamente satisfecho.

Y por si fuera poco, ofrecemos una mayor resistencia y durabilidad de los productos. En el caso de las puertas de metal, prolongamos sus vidas útiles al utilizar e implementar componentes igual de buenos que las puertas mismas, es decir, desde el marco, las bisagras, las cerraduras, las manijas, etc. son elementos extraordinarios.

Ahora bien, todo este conjunto aunado a una instalación adecuada, logran que el objetivo principal de las puertas metálicas que fabricamos se cumpla.

Recuerda, somos una fábrica de puertas metálicas en Alicante que trabaja para diseñar productos capaces de cubrir las expectativas de todos los clientes, puesto que son seguras y se elaboran con materiales innovadores.

¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros.