Somos Ebanistería Sergio, la mejor en la ciudad de Alicante.

Tal afirmación podemos realizarla con total confianza ya que, nos destacamos del resto por ofrecer un gran número de servicios, y todos hechos bajo la mano de especialistas en la materia. Estamos conformados por un equipo de expertos que no sólo realizan las mejores piezas en madera, sino que a la par de las nuevas tendencias, ahora nos hemos adentrado en el mundo de la carpintería metálica.

Ahora bien, en relación a esta nueva área, nos hemos dado a la tarea de obtener todos los conocimientos posibles y la experiencia para poder elaborar piezas únicas y de excelente calidad en metal.

Una excelente muestra de este trabajo son las ventanas, puertas y techos de metal. En relación a este último producto podemos decir que, somos una carpintería metálica especialista en la elaboración de techos metálicos. Estamos completamente capacitados para realizar cualquier tipo de techo con este versátil y novedoso material; pero no solo eso, también nos abocamos en las necesidades particulares de cada cliente, dando una orientación detallada de manera que, cada quien obtenga exactamente el producto que necesita.

Es por ello que, en esta oportunidad queremos hablarte, específicamente, de nuestro servicio de fabricación de techos metálicos, pero lo queremos hacer de una manera diferente. No solo hablaremos sobre nuestro servicio en sí, sino que adicionalmente, te daremos información relevante que te ayudará a elegir qué tipo de techo metálico te conviene más, tomando en consideración los materiales, la durabilidad, las ventajas que proporcionan, entre otros aspectos. ¡Vamos por ello!

Somos fabricantes de techos metálicos a medida en Alicante

Como hicimos mención al inicio, somos una Ebanistería compuesta por carpinteros especialistas en la elaboración de productos de excelente calidad hechos en metal. Sin embargo, nuestro propósito no es solo hacerte entrega del producto; sino además, antes y durante el proceso, nos gusta dar la mejor orientación, bien sea, con este tipo de contenido informativo en nuestra web o de manera directa cuando solicites un diseño y presupuesto.

Ahora bien, partiendo del hecho que nos has elegido como la mejor opción para comprar un techo metálico, tu tarea junto con nosotros, es elegir el material del techo, una vez te presentemos las diferentes opciones en relación al costo, la calidad y la durabilidad. Más adelante hablaremos a fondo sobre estos puntos.

Posteriormente, lo que viene es tomar la decisión en torno al diseño que más te conviene y te guste. En nuestro haber tenemos una pequeña galería de imágenes que te llamaran mucho la atención; no obstante, también puedes traer algún diseño en particular, que nosotros te lo fabricamos.

Para continuar con el proceso, el siguiente paso es tomar las medidas del espacio donde se ubicará el techo metálico. Lo más conveniente es acercarnos al lugar para realizar la tarea, aunque también puede funcionar que traigas las medidas exactas.

Una vez se hayan realizado los pasos anteriores, nuestro trabajo comienza de lleno en nuestro taller. Empezamos el proceso de fabricación desde cero, poniendo en práctica todas nuestras habilidades y experiencia, y tomando en cuenta todas tus exigencias, de manera que todas las expectativas sean cubiertas.

Carpintería metálica en Alicante: Guía para elegir un techo metálico

Lo primero que queremos hablar es sobre qué es un techo metálico. Por lo que, en resumidas palabras, podemos decir que los techos o cubiertas metálicas son un tipo de techumbres elaboradas con metal (por lo general de acero, aluminio, cobre, entre otros) con la misma funcionalidad que un techo convencional, salvo que estos ofrecen muchas otras ventajas como: mayor resistencia, mayor durabilidad, bajo costo, etc.

Funcionalidad de un techo metálico

Un techo forma parte de la parte superior de una edificación, el cual es elaborado, en este caso, de metal, con la función de cubrir y cerrar las habitaciones del inmueble. En otras palabras, es una de las partes más importantes de una edificación, ya que cumple la función de cubrir y proteger el interior de la vivienda de las diversas condiciones climáticas.

De allí su trascendencia al momento de llevar a cabo una construcción y la importancia de contar con un profesional para decidir cuál tipo de techo es el más conveniente.

Características y ventajas de los techos metálicos

Una de las principales ventajas de los techos metálicos es que tienden a ser mucho más livianos o ligeros que los elaborados con otros tipos de materiales. Dichos techos pueden variar en peso según el tipo y el grosor de la lámina. Esta característica permite que la inversión en relación a la estructura de soporte sea menor.

No obstante, a pesar que es un material más liviano, no influye en su resistencia. Todo lo contrario, ofrece una resistencia sobresaliente. Los techos metálicos son capaces de resistir lluvias y granizos (dependiendo del grosor de la lámina).

Por otro lado, la instalación de estos techos se puede llevar a cabo en lapsos más cortos. Todo el proceso se puede realizar en un tiempo récord de un día, eso sí, si se cuenta con la experiencia adecuada. Esta característica también permite que los costos por mano de obra disminuyan considerablemente.

Otra ventaja importante es su larga duración. Por ejemplo, un techo metálico de menor calidad puede durar como mínimo unos 20 años, mientras que un techo de excelente calidad puede llegar a durar hasta unos 50 años. Sin embargo, para lograr este cometido es indispensable realizar mantenimientos efectivos y adecuados cada cierto tiempo (no corresponde si el techo está elaborado con aluminio). Lo más recomendable es pintarlos con pintura impermeabilizante o termo reflectante.

Estos techos ofrecen poder reflector. Sobre todo los elaborados con aluminio, reflejan hasta un 95% de la radiación calorífica que recibe, lo que hace que absorban pequeñas cantidades de calor exterior, pero a la vez no dejan salir el calor interior en los espacios.

En el caso de los techo de aluminio, debido a que no se producen corrosiones, su aspecto perdura intacto al pasar los años. Estos techos no se rompen, desmoronan o decoloran con el tiempo. Sin contar el hecho que no requieren ningún tipo de mantenimiento o cualquier otro tipo de exigencia higiénica y aséptica.

Tienden a ser muy atractivos. Debido a la amplia variedad de colores y diseños de hoy en día ofrecen una infinidad de opciones que se acoplan a todos los estilos.

Por último, pero no menos importante, los techos metálicos son amigables con el medio ambiente, ya que pueden ser 100% reciclables.

Desventajas de los techos metálicos

Si bien los costos de instalación no suelen ser tan costosos como los de la instalación de techos de madera, tejas de alta gama o pizarra, si pueden tener un costo inicial más elevado en comparación con la mayoría de los techos de tejas de asfalto. Sin embargo, este costo es compensado con la durabilidad del mismo, estos techos ofrecen una vida útil más larga que el resto de techos.

A pesar que entre las ventajas hicimos mención que el período de instalación es mucho más corto, algunos sistemas de techos metálicos tienden a ser complejos de instalar, sobre todo, aquellos sistemas de gama alta.

Su mala relación con el agua salada y la niebla salina. A pesar que la mayoría de los metales pueden no generar efectos corrosivos al ser bien tratados, cuando se instalan en casas cerca del agua de mar o salobre, pudieran presentarse algunos efectos. Por esta razón, es indispensable verificar la garantía del fabricante y asegurarse que esta condición ha sido tomada en cuenta al momento de la elaboración y la instalación.

La poca capacitación de contratistas especializados en la fabricación e instalación de estos tipos de techos. En comparación con los instaladores de techos convencionales, existen mucho menos profesionales expertos en la materia; por lo que se corre el riesgo de encontrar un estafador, y que el trabajo sea todo un desastre y dure mucho menos de lo que debería durar y resistir.

Tipos de techos metálicos

Techos con láminas

Son muy similares a los techos tradicionales en relación a la apariencia. Están compuestos de tejas de diversos estilos y planchas metálicas que son colocadas uniformemente. Este tipo de techo es muy duradero, no se agrieta ni se rompe frente a condiciones climáticas extremas.

Techos de piezas con forma de cerámica

Están compuestos por piezas con el tamaño de una mayólica y van clavadas a la superficie que hace el papel de soporte. Entre una de las principales características es que pueden ser personalizados según textura y color deseado; además, suelen ser muy livianos y no requieren mantenimiento recurrente.

Techos con láminas acanaladas

Este tipo de techo metálico está elaborado con planchas metálicas en forma de trapecio y son una excelente opción si se quiere incorporar un toque arquitectónico. Se implementan con mayor asiduidad en casas antiguas, pero también quedan muy bien en casas modernas. Sus principales características es que son muy resistentes, aíslan muy bien el calor y el frío y se instalan fácilmente. Sus estructuras metálicas ofrecen una gran flexibilidad, por lo cual se pueden prevenir los empozamientos.

Techos parabólicos

Como el mismo nombre lo indica, estos techos se instalan en bóvedas, cúpulas, arcos o cualquier otra estructura que tenga forma parabólica. Estas formas ayudan a equilibrar el peso de la construcción y, además, permiten cubrir espacios mayores.

Techos entramados

Este tipo de techo es muy común verlos en zonas urbanas. Por ejemplo, la mayoría de los edificios modernos utilizan diferentes tipos de soportes metálicos, así como techos fabricados con el mismo material. Esta perfecta combinación permite que los edificios se puedan construir con una mayor altura, ya que suelen ser estructuras más ligeras en comparación a las abovedadas.

Techos colgantes

Son aquellos techos metálicos que se instalan a través de cables o tirantes unidos a soportes muy resistentes, que funcionan como tracción para aguantar el peso del techo y demás elementos.

Techos de aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados para fabricar techos metálicos industriales y para hogares. Es uno de los preferidos porque es muy ligero, incombustible, refleja muy bien la luz y el calor, limpio, amigable con el medio ambiente, etc. Dichos techos se pueden presentar en acabados lisos, lacados, perforado, entre otros. Lo mejor de todo es que no requiere mantenimiento y posee una gran calidad resistiendo cualquier clima y sustancias grasas. Además, son muy fáciles de montar, tienen el mejor precio en el mercado.

Nuestros techos metálicos

Nuestros techos hechos con metal cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ahorro energético: refractan muy bien la luz y el calor.
  • Salubridad: alta resistencia a la corrosión. Además arrojan valores nulos de toxicidad.
  • Seguridad: nuestros productos son extremadamente estables ante temperaturas extremas.
  • Ecología: son techos fáciles de reciclar y muy económicos (requieren de muy poca energía para su fabricación).
  • Otras características: son resistentes, duraderos, etc. Nuestros techos constituyen una solución muy económica, estética, fiable e innovadora.

Por estas razones, muchos de los arquitectos, técnicos y profesionales de la construcción de Alicante nos han incluido en sus proyectos.

Ebanistería Sergio: Nuestra experiencia

Somos líderes en sistemas de carpintería metálica que vela por ofrecer productos de primera. Somos capaces de diseñar y fabricar casi cualquier trabajo.

Hacemos los mejores techos metálicos del mercado, garantizando con esto que cada cliente quede más que complacido.

Nos llenamos de orgullo al decir que todos nuestros productos ofrecen una mayor resistencia y durabilidad. En el caso de los techos de metal, extendemos sus vidas útiles al utilizar materiales igual de buenos que los techos mismos. Ahora bien, para completar todo este servicio, ofrecemos la instalación y mantenimiento adecuado para todas las situaciones.

Recuerda, somos una fábrica de techos metálicos en Alicante dedicada a diseñar productos de excelente calidad, capaces de cubrir las expectativas de los clientes.

En Ebanistería Sergio diseñamos y fabricamos solo lo mejor para la comercialización, ofreciendo a nuestro clientes productos para la construcción de la más alta calidad.

¡No lo pienses más! Ponte en contacto con nosotros y engalana tu espacio con nuestros productos.