Entre nuestros productos estrellas tenemos las ventanas metálicas. Si, así como lo lees, quisimos ampliar nuestros servicios y productos y ahora somos una carpintería metálica especialistas en ventanas, puertas y otros objetos que se pueden hacer con este maravilloso material, como lo es, el metal.

En Ebanistería Sergio realizamos los mejores trabajos en metal de Alicante. Para nosotros el metal es uno de los materiales más nobles, y en relación a las ventanas ofrece un sinfín de posibilidades, donde la característica que más se destaca es la durabilidad.

En esta oportunidad, quisimos realizar este post para ahondar un poco más sobre uno de nuestros productos estrellas, las ventanas carpintería metálica, y además para ofrecerte una pequeña guía sobre cómo elegir las ventanas metálicas adecuadas para tu espacio, cuáles son las ventajas y desventajas de tenerlas, todo lo relacionado al mantenimiento, entre otras cosas. ¡Empecemos!

Somos fabricantes de ventanas metálicas a medida

Somos un taller compuesto por carpinteros expertos en la elaboración de todo tipo de objetos hechos con metal. Como dijimos al inicio, nuestra especialidad se aboca en la fabricación de puertas y ventanas metálicas de excelente calidad y con acabados de lujo.

Estamos aquí para asesorarte y acompañarte durante todo el proceso de elaboración de la pieza. Te la ponemos muy fácil, solo debes solicitar un diseño y presupuesto.

Nos hemos preparado enormemente para darte el mejor servicio y asesoramiento. Una vez hayas decidido ser parte de nuestra familia y se inicie el proceso de fabricación, el primer paso vendría siendo la elección del material con el que deseas se realice la pieza, en este caso, la ventana.

Este aspecto es de considerar, ya que de este dependerá la resistencia y durabilidad de la misma; sin embargo, no es que sea un punto de inflexión tan importante, ya que la mayoría de los metales que usamos cumplen muy bien con estas características. Más adelante hablaremos un poco más sobre las diferencias entre estos.

Ahora bien, lo siguiente sería tomar las medidas del espacio de tu casa o vivienda, oficina, okupas o cualquier espacio donde quieras ubicar la ventana. Para ello, podemos acercarnos hasta el sitio o, también está la opción que tú mismo las tomes. Ya dependerá de las condiciones.

A partir de allí, simplemente nuestro trabajo será dirigirnos a nuestro taller a fabricar la ventana desde cero, cumpliendo todas tus exigencias y poniendo en práctica nuestros conocimientos. Y finalmente, quedará el paso de la instalación y sugerencias adicionales para su uso.

Estamos seguros que todas tus expectativas serán cubiertas, tu ventana metálica contará con todos los requisitos necesarios para ser una pieza única en relación al diseño y a la calidad.

Recuerda

Si aún no tienes conocimiento de nuestros objetivos, somos una ebanistería en Alicante compuesta por los mejores carpinteros metálicos dedicados a realizar piezas de muy buena calidad y con excelente diseño. Además, enfocándonos siempre en complacer y satisfacer las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes, de modo que, al salir de nuestro negocio, cada quien se lleve lo que realmente quería y necesitaba.

Bueno, considerando también el poco conocimiento que pudiesen tener la mayoría de nuestros potenciales clientes, a continuación seguiremos con la pequeña guía llena de conceptos y recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de elegir la ventana metálica adecuada.

Carpintería metálica: Guía para elegir ventanas

Bien es sabido que, una ventana es un objeto arquitectónico que se ubica en un hueco hecho en una pared, elevado a cierta distancia del suelo, con la finalidad de proporcionar, bien sea, iluminación, ventilación, o ambas.

Funcionalidad de una ventana

Ahora bien, la funcionalidad de una ventana va más allá, también hay que considerar que, a través de una ventana se puede proporcionar una comunicación del interior del espacio donde se ubique con el exterior. Y en este sentido, sabiendo que se trata de un recinto habitable, hay que tomar en cuenta la exposición al ambiente externo y todas las condiciones climatológicas.

Por lo que, solo colocar una ventana por su diseño no sería una decisión acertada, la misma debe contar con un sistema de cierre eficaz, pero que a la vez no afecte otro de los aspectos de funcionalidad importante como lo es, la iluminación. Son detalles que tan solo un experto que cuida los detalles podrá ofrecerte, y para ello, estamos nosotros.

Entonces, para que una ventana cumpla con ambos requisitos, se recomienda utilizar hojas cristalizadas, pero que a la vez sea un vidrio aislante para que no se genere un soleamiento excesivo en el interior. Aunque, en este trabajo ayuda mucho uno de los accesorios más usados, las persianas.

Por último, para cerrar la parte de la funcionalidad de una ventana, es importante que se pueda ver a través de esta. A la mayoría de las personas les gusta ver hacia afuera, pero que en ocasiones no suceda lo mismo hacia adentro, y esto se logra implementando vidrios altamente reflectantes.

Por suerte, en la actualidad, la mayoría de estos materiales están diseñados para facilitar enormemente el trabajo.

Tipos de ventanas

En torno a los aspectos a considerar a la hora de elegir una ventana adecuada para tu espacio, el tipo de ventana entra en discusión. Existe una pequeña clasificación:

  • Ventanas correderas: cuando las hojas se deslizan de forma horizontal con ayuda de rodamientos. No ocupan espacio adicional al abrirse, por lo que es ideal para zonas limitadas.

  • Ventanas abatibles o batientes: cuando las hojas se apoyan en los bordes con bisagras. Estas pueden abrirse hacia afuera, hacia adentro o en ambos sentidos.

  • Ventanas basculantes o pivotantes: giran en torno a un eje horizontal o vertical, en el centro de los marcos.

  • Ventanas de guillotinas: son consideradas ventanas peligrosas y no se recomienda su instalación. Se instalan sobre guías verticales y la hoja sube y baja.

  • Ventanas oscilo-batientes: cuando sus herrajes permiten el movimiento basculante sobre un eje inferior o el batiente.

  • Ventanas oscilo-paralelas: cuando sus herrajes permiten el movimiento basculante sobre un eje inferior o también permite que la hoja principal se mueva como una hoja corredera.

  • Ventanas fijas: como su nombre lo indica, las hojas no se pueden mover.

En este aspecto, la decisión queda por parte del cliente y sus necesidades particulares. Por ejemplo, las más solicitadas son las ventanas panorámicas correderas, estas permiten una mayor adaptabilidad y aprovechamiento de sus funcionalidades, pero como acabamos de mencionar, cada persona puede elegir la que más le convenga.

Nosotros escuchamos y luego ejecutamos. Elaboramos todos los tipos de ventanas antes mencionadas.

Materiales de las ventanas

Ya sabemos que las ventanas tradicionales están hechas de madera, por lo general, tratadas con barniz o pinturas para una mayor durabilidad. No obstante, en la actualidad han surgido otros materiales de mejor calidad. Veamos algunos de estos:

Acero: Uno de los materiales que mayor durabilidad ofrece, sin embargo requiere tratamiento para evitar la corrosión.

Aluminio: es un metal más ligero y permite crear piezas más vanguardistas en relación a formato y diseño. Es un material que no se oxida y no requiere de mantenimiento, aunque es un poco más caro.

Entre otras de sus bondades está que permite su reciclaje, sin importar cuantas veces se haga, no pierde sus propiedades; así como su largo ciclo de vida, debido a su resistencia mecánica, a su estabilidad dimensional y a la corrosión.  Por estas razones es nuestro preferido a la hora de fabricar ventanas metálicas.

PVC (policloruro de vinilo): otro material que permite su reciclabilidad al 100%. Ofrece una baja conductividad térmica, lo cual es ideal para la fabricación de ventanas y así lograr el aislamiento térmico.

En nuestro caso, como lo mencionamos en el segundo apartado del segmento, nos enfocamos en fabricar o elaborar ventanas de aluminio, pero esto no quiere decir que no hacemos ventanas en otros materiales.

Características de nuestras ventanas metálicas

Entonces, una vez expuestas dos características importantes al momento de implementar una ventana en un espacio, como lo son la funcionalidad y el tipo; ahora te hablaremos cuales características adicionales tienen nuestras ventanas metálicas.

Nuestras ventanas metálicas cuentan con doble acristalamiento, hechas así con la finalidad de ahorrar energía mediante el aislamiento térmico y acústico.

Ofrecen una ornamentación armoniosa y rítmica. Esto se logra dotando a la ventana de formas llamativas y vanguardistas, tomando en cuenta siempre los gustos y preferencias del cliente. Nos enfocamos en implementar diseños arquitectónicos, y no es para menos, si nuestro material estrella ofrece una mayor flexibilidad y versatilidad en relación a este aspecto.

Tienen un perfil de ventana fuerte. Naturalmente, al estar hechas de aluminio, son capaces de resistir hojas de vidrios más grandes.

Nos encanta fabricar nuestras ventanas metálicas con aluminio, sobre todo, porque una de sus cualidades más destacables de este material es la resistencia a la corrosión que se encuentra dentro de los marcos; sin contar que requiere de muy poco mantenimiento.

Nuestras ventanas de aluminio nunca se hinchan ni se agrietan. Los metales, químicamente son más estables, por lo que, no son propensas a la hinchazón, a expandirse o contraerse. Dichas ventanas suelen ser más robustas, capaces de resistir casi cualquier cosa, sea cual sea el clima y las condiciones a su alrededor.

En torno a los colores, ofrecemos una amplia gama. Con esto, los clientes tienen la posibilidad de personalizar sus ventanas, de manera que, las mismas se ajusten a cualquier esquema de color deseado.

Bien es sabido que las ventanas metálicas ofrecen una vida útil excepcional. Garantizamos que nuestras ventanas duran mínimo 30 años y más, vida útil realmente impresionante en comparación con ventanas elaboradas con otros materiales. Cada centavo invertido en nuestros productos estará compensando con la duración del mismo.

Por último, nuestras ventanas metálicas son altamente seguras. Ofrecemos varios aspectos importantes en torno a la seguridad. Estas se pueden asegurar fácilmente; además están acristaladas internamente para proporcionar una capa extra de seguridad en casos que intrusos quieran irrumpir; las combinamos con elementos adicionales, como cerramientos de tiro, protectores de bisagras, entre otros.

Resumen: Recuerda que a la hora de elegir una ventana debes tomar en cuenta: el uso de la misma, el espacio disponible, las medidas de la ventana, la exposición a los cambios climáticos, la radiación y el ruido.

Ventajas y desventajas de las ventanas metálicas

Ventajas

  • Están hechas de un material resistente a golpes.

  • Tienen una perfilería estrecha que permite un aumento en la luz que entra por la misma.

  • Son ventanas que poseen un recubrimiento natural que actúa como protector de óxido, por lo que su mantenimiento se vuelve casi nulo.

  • Uno de los puntos más fuertes de las ventanas metálicas es su bajo costo. Por lo general, las ventanas de aluminio son muy baratas de producir ya que se necesita de una inversión mínima para su fabricación, esto si se realizan con aluminio tradicional; sin embargo, al utilizar aluminio con RPT el estatus cambia, ya que es el material más caro del mercado.

  • Proveen cierta seguridad en casos de incendios, debido a que el aluminio es poco inflamable.

  • Es muy moldeable, lo cual permite que se puedan elaborar todo tipo de diseños.

Desventajas

  • La más destacable es la pérdida de temperatura que se genera en el espacio donde se ubique debido a la naturaleza conductora de estos materiales, por lo que se produce en gasto adicional de energía y dinero al tener que optar por calefacción o aire acondicionado.

  • Otro problema es que las ventanas metálicas, especialmente las elaboradas con aluminio, producen condensación.

Consideraciones adicionales

Consejos de mantenimiento

Lo más recomendable para limpiar las ventanas metálicas es usar agua, jabón neutro y un paño suave. Se deben limpiar muy bien los perfiles y las gomas. En ocasiones también se vuelve necesario engrasar un poco con aceite sin ácido los herrajes y las piezas móviles.

Accesorios para ventanas

Entre los accesorios y complementos para ventanas tenemos: tapajuntas, perfiles, remates, manillas, cercos, limpiadores, etc.

Ebanistería Sergio: Nuestra experiencia en carpintería metálica en Alicante

Ahora bien, luego de analizar toda la información antes expuesta, estamos seguros que te hemos convencido de que somos la mejor carpintería metálica en Alicante. No solo tenemos el conocimiento necesario sino también la experiencia.

 

En Ebanistería Sergio contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia en el mercado. Llevamos muchos años trabajando arduamente en el sector, por lo que la experiencia de todo este tiempo nos ha permitido llegar al punto de poder diseñar y ejecutar las soluciones más idóneas para cada cliente.

 

Nuestro enfoque siempre está dirigido a las necesidades del cliente, contamos con un departamento de atención que te orientará y aclarará todas las dudas que puedas tener en torno a todos nuestros servicios y demás actividades relacionadas con el sector.

¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros y llévate a casa la mejor ventana metálica del mundo.